Plásticos

Plásticos

En esta sección encontrarás plásticos especialmente dedicados para la agricultura para usos varios como invernaderos. túneles, microtúneles, acolchados, mallas, control de plagas (plásticos fotoselectivos), control de enfermedades (solarización), etc. Gracias a ellos tierras aparentemente improductivas se han convertido en modernas explotaciones agrícolas.

Propiedades físicas que hay que conocer en la compra del plástico:

  1. Peso: suelen tener poco peso, lo que reduce su exigencia en estructuras y aumenta la uniformidad de la luz en el interior al reducir el sombreo. Los materiales rígidos de mayor peso suelen tener un tamaño más reducido, por lo que necesitan un mayor número de soportes, lo cual influye en una menor estanqueidad.
  2. Espesor: se mide habitualmente en micras o galgas (1µ = 400 galgas). El espesor recomendado para proteger los cultivos de las bajas temperaturas es de 200 a 800 galgas.
  3. Transparencia: en función de 3 factores: poder absorbente de la luz, reflexión y difusión.
  4. Transmisión de la Radiación Solar (Transmitancia): capacidad para dejar pasar la radiación solar, se puede definir como la relación entre la radiación en el interior del invernadero y la medida simultáneamente en el exterior.
  5. Opacidad a las radiaciones nocturnas: no deja pasar el calor emitido por la planta y el suelo hacia el exterior durante la noche.
  6. Retención del calor: capacidad que tiene el plástic para no dejar escapar el calor atrapado previamente.
  7. Rendimiento Térmico.
  8. Flexibilidad.
  9. Estanqueidad.
  10. Efecto antigoteo: evita la condensación de gotas grandes en la cara interior del plástico sino que favorece la condensación en forma de película continua. De esta forma aumenta las propiedades térmicas del filme de polietileno y consigue escurrir dicha película hacia las zonas laterales para que no caiga sobre la planta. A menudo es necesario un agente anticondensante.
  11. Duración o envejecimiento: la mayoría de los plásticos son fotodegradables por naturaleza bajo el efecto combinado de la radiación ultravioleta, la oxidación, el calor, la fatiga mecánica, etc.

También te ofrecemos plástico de burbujas y térmico para los cobertores de piscina, que te confeccionamos a medida, consulta nuestra sección de Terraza y Jardín.

 

Galería

Plásticos

En general, el material más utilizado en la zona Mediterránea para las cubiertas de los invernaderos es el polietileno. Mediante el uso de aditivos añadidos a la resina básica de polietileno se puede aumentar la duración del film, modificar su transparencia y cambiar sus calidades de absorción y reflexión. También es habitual la coextrusión de varias películas, una técnica que pretende combinar distintas propiedades para mejorar las prestaciones del plástico. En el mercado suelen destacar los plásticos bicapa y tricapa.

Desarrollo Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido Más información

MENU